martes, 21 de mayo de 2013

Problemas sexuales en la adolescencia




 

Los dramáticos cambios físicos de la adolescencia pueden llegar a ser muy preocupantes para algunos adolescentes, especialmente para aquellos que son tímidos y que no desean hacer preguntas al respecto. En el otro extremo, las preocupaciones pueden ponerse de manifiesto en forma de presunción excesiva tanto sobre su capacidad sexual como sobre sus experiencias. Más de la mitad de los adolescentes tendrán su primera experiencia sexual completa antes de los 16 años. Aquellos que comienzan tempranamente con relaciones sexuales tienen un mayor riesgo de embarazos no deseados y de problemas de salud. Los nuevos riesgos para la salud que suponen la infección por HIV y el SIDA constituyen una preocupación adicional.

Además, un adolescente puede no estar seguro de su orientación sexual, sobre si es homosexual o no. Esta preocupación puede ser compartida por sus padres.

El apoyo sensible, una guía clara e información exacta acerca de estos diferentes aspectos de la sexualidad son muy apreciados por los adolescentes ya sean procedentes de sus padres, del colegio, del médico de cabecera o de los centros de orientación familiar.

La mayoría de los adolescentes son bastante cuidadosos a la hora de la elección de sus parejas. La promiscuidad sexual y la relaciones de riesgo repetitivas sin protección suelen ser signo de la presencia de problemas emocionales subyacentes, aunque también pueden reflejar un estilo de vida al límite - los adolescentes que asumen riesgos en algunos aspectos de su vida tienden a asumirlos en otras facetas de la misma.

La pregunta es: tus cambios fisicos han llegado a ser muy preocupantes para ti?


12 comentarios:

  1. No, todos debemos pasar por estos cambios y tomarlo de forma normal ya que son cambios que ocurren a lo largo de que vas creciendo y desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. No todos tenemos un tiempo de desarrollo el cual eso noesde la noche a la mañana, no me preocupo todo lo contrario me ocupo y estoy pendiente ;)

    ResponderEliminar
  3. No, no me preocupo, lo veo totalmente normal.

    ResponderEliminar
  4. No, ya que es algo normal que a todos nos pasa en algún momento.

    ResponderEliminar
  5. No, ya que como han mencionado otros compañeros es una situación totalmente mormal en los seres humanos, yo no me he preocupado y no veo la razón para estarlo.

    ResponderEliminar
  6. No, por lo general o a mi me ha ocurrido que ni me doy cuenta lo mucho que he cambiado en cuestion del fisico, por esa razon es algo totalmente normal.

    ResponderEliminar
  7. Buen articulo Diana.No por que lo tomo como algo normal del desarrollo adolescente y no afecta mi vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  8. No, es algo normal en todas las personas especialmente en los adolescentes. Por esta razón nunca me ha afectado

    ResponderEliminar
  9. Depende, si es un cambio muy repentino puede llegar a preocupar, pero el resto de los cambios no.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo en mi opinion pienso que no me preocupa todo va bien

    ResponderEliminar
  11. Iniciarse muy joven en las lides amatorias puedes ser una arma de doble filo, aveces no se crea conciencia y se actúa mas hasta la inconciencia, hoy en día muchos hombres están comenzando a tener problemas sexuales muy a menudo ( cosa que no se vea antes) , problemas erección, frigidez son algún temas de discusión en muchos foros, yo ayer me quede unos minutos revisando eyaculacionprecoz.com.es y tiene cosas a reflexionar y como llevar una vida sexual sana, si tuvieran mas info me gustaría que me la hagan llegar al correo. Saludos y besos.

    ResponderEliminar